Trabajos relacionados con la gestión de los servicios de la comunidad, el mantenimiento de los bienes comunes y la gestión de las obras o derramas que la junta de vecinos decida acometer.

  • Seguimiento de todo tipo de defectos de construcción hasta su subsanación por parte de la empresa constructora, así como de las incidencias o siniestros que afecten al funcionamiento de la comunidad y la comodidad de los propietarios.
  • Revisión constante del estado de los servicios, mantenimientos y obras, controlando a los proveedores para asegurar la calidad y cumplimiento de plazos y presupuestos, comprobando la corrección de  los contratos firmados por la comunidad.
  • Búsqueda de proveedores, creación de pliegos de condiciones para obtener presupuestos comparables y presentación de información a los órganos de gobierno de la comunidad.
  • Gestión administrativa de las obras ante los organismos correspondientes: licencias, permisos de obra o actividad, etc.
  • Gestión de piscinas y zonas recreativas o deportivas, legalización, gestión de licencias de apertura por temporada, adaptación a la normativa vigente, reglamentos de uso y disfrute, vigilancia y control de la higiene, etc.
  • Certificaciones técnicas: Inspección Técnica de Edificios (ITE) y Certificados de Eficiencia Energética.
  • Contratación, bajo la orden de la comunidad, del seguro multirriesgo  correspondiente y tramitación de los siniestros ante la compañía aseguradora.