Trabajos relacionados con la presupuestación, realización de cobros y pagos asociados al funcionamiento de la comunidad.

  • Elaboración de los presupuestos anuales y desglose de ingresos y gastos correspondientes a cada vecino.
  • Búsqueda de subvenciones y cualquier otro medio de reducir el coste mensual para los propietarios, así como la preparación y presentación de la información necesaria en los organismos correspondientes.
  • Gestión de recibos domiciliados y no domiciliados, para el cobro de las cuotas.
  • Reclamación de recibos impagados a propietarios morosos. Si así lo decide la comunidad, podemos iniciar procedimientos monitorios.
  • Realización de los pagos a los proveedores de la comunidad. En el caso de obras, los pagos se relacionarán, si así lo decide la comunidad, con el avance real de la obra.
  • Control y facturación de servicios comunes como agua y calefacción y, en su caso, cálculo de las cantidades a pagar según tarifas y consumos aplicables.
  • Actualización y puesta a disposición de los propietarios de la información económica de la comunidad.
  • Confección del balance y estados de cuentas del ejercicio.