• Certificado de eficiencia energética

    Realizamos los trámites necesarios para la obtención del Certificado de eficiencia energética de su vivienda.

    Desde el 1 de junio de 2013 es obligatorio poner a disposición de los compradores o arrendadores de edificios o de parte de los mismos, siempre que los alquileres tengan una duración superior a cuatro meses, un certificado de eficiencia energética.

    Este certificado evaluará la eficiencia energética del inmueble, edificio entero o parte del mismo, otorgándole una calificación con un código de color y escala que variará de la categoría A, más eficiente, a la G, menos eficiente.

    El certificado contiene, entre otra, la siguiente información:

    • Identificación del inmueble.
    • Procedimientos utilizados para obtener la calificación de eficiencia energética.
    • Calificación de eficiencia energética expresada mediante la etiqueta energética.
    • Documento con las medidas recomendadas por el técnico certificador, que permitan, si el propietario decide acometerlas de forma voluntaria, que la calificación energética obtenida mejore al menos un nivel.
    El documento tendrá una validez de 10 años.

    Su objetivo es fomentar el ahorro y la eficiencia, así como que se pueda valorar y comparar los edificios, con el fin de favorecer la promoción de aquellos que tengan alta eficiencia y las inversiones en ahorro de energía.

  • Consultoría energética

    Un consultor energético analizará los contratos de suministro de gas y electricidad de la Comunidad al objeto de negociar y obtener, en el competitivo y variable mercado de suministros energéticos, la mejor opción posible, consiguiendo un importante ahorro en los gastos fijos de la Comunidad.